644 198 090 sandracasas@icav.es

¿Quiénes somos?

Somos un equipo de mujeres profesionales que lucha por la justicia social.

Somos nuestra visión, somos nuestra misión.

Somos locales, somos globales.

Nuestra esencia la igualdad y la inclusión actuando desde el corazón. Porque creemos que un mundo más justo es posible.

Desde la asesoría, la gestión y mediación a la defensa judicial de tus derechos individuales. Desde la lucha por la conquista de tus derechos hasta la intervención social y divulgación mediática para alcanzar los derechos colectivos.  Trabajamos por y para la comunidad con un equipo transdisciplinar de abogadas y profesionales especializados en nuestras áreas de trabajo,  ofreciendo charlas, proyectos de formación y sensibilización en el ámbito sanitario y socieducativo para construir una sociedad más justa.

Sandra Casas, fundadora del despacho jurídico ACCIÓN POR LA JUSTICIA SOCIAL es abogada del Ilustre Colegios de Abogados de Valencia que comenzó su andadura profesional defendiendo los intereses de los más vulnerables en el ámbito social en el año 2007. Conocida por haber derogado con sus sentencias el copago en la Comunidad Valenciana para las prestaciones y servicios de las personas en situación de dependencia, así como por ser creadora de precedentes en esta materia siendo pionera en su jurisprudencia.

Asesora durante 10 años de las Plataformas en defensa de la Ley de dependencia donde continúa brindando su apoyo para la defensa de los derechos del colectivo. Abogada del sector asociativo y de las causas justas con amplios conocimientos no sólo de la rama social de la que es apasionada, sino especialista en derecho administrativo, siendo una de las mejores abogadas administrativistas para las batallas más duras y difíciles contra la Administración en cualquier ámbito.

Mujer que ha superado obstáculos en una sociedad patriarcal que le impuso cuantas trabas pudo para impedir el ejercicio profesional de la abogacía con 25 años y mujer y madre. Cuando los servicios sociales no eran un campo de trabajo para la abogacía apostó por su vocación, desarrollando su carrera profesional en este ámbito sin rendirse ante los obstáculos, lo que le ha llevado a ostentar el cargo público de Secretaria Autonómica de Servicios Sociales y Promoción de la Autonomía siendo la primera mujer que ha amamantado a su bebe mientras comparecía ante las Cortes Valencianas. Enfocada hacia nuevos retos como es la creación de conciencia colectiva a través del trabajo de sensibilización en colegios, con los maestros, padres y sobre nuestros niños, porque ellos serán los constructores de nuestra sociedad futura, una sociedad que debe construirse sobre la igualdad, la inclusión y el cuidado de unos a otros. Para que la sociedad del capital y la productividad se convierta algún día en la sociedad de los cuidados, “peleando por un mundo que sea la casa de todos y no la casa de poquitos y del infierno de la mayoría” (Eduardo Galeano).