PERSONAS CON DIVERSIDAD FUNCIONAL

La igualdad y la inclusión son un derecho.

Podemos asesorarte en todos sus ámbitos, defender tus intereses y conquistar tus derechos ante cualquier Administración y ante cualquier vulneración. Porque la Convención de la ONU nos ampara.

TESTAMENTO, ÚLTIMAS VOLUNTADES y HERENCIAS.

A veces no es fácil y podemos ayudarte en esos momentos desde la intimidad y la confianza. Representamos tus intereses en la herencia.

Te ayudamos a redactar tus deseos para cuando tú no estés o a garantizar cómo deseas ser cuidado.

 

ATENCIÓN A PERSONAS EN SITUACIÓN DE DEPENDENCIA

Somos especialistas en el Sistema de atención a personas en situación de dependencia. Pioneros en sentencias generadoras de precedentes como la derogación del copago en la Comunidad Valenciana. Ante el silencio de la Administración a tus prestaciones y servicios, nosotras ACTUAMOS.

NEGLIGENCIAS MÉDICAS y DERECHO A LA SANIDAD.

Porque a veces los profesionales se equivocan estamos aquí para ayudarte.

Porque tenemos derecho al acceso a la sanidad pública y universal, a las pruebas diagnóstico, a nuestros tratamientos y a una segunda opinión médica.

SERVICIOS SOCIALES

Te ayudamos a preparar todo lo necesario con tus servicios sociales y gestionarlos.

ACOGIMIENTO Y ADOPCIONES

El interés superior del niño es el fin, te ayudamos a alcanzarlo y te acompañamos en el proceso.

TUTELAS, CURATELA Y PATRIMONIO PROTEGIDO

Proteger a tu familia es una necesidad y nosotras estamos a tu lado para representarte y acompañarte.

PENSIONES Y SEGURIDAD SOCIAL

¿No te reconocen tu pensión de jubilación o de incapacidad? Te ayudamos a calcularla, solicitarla y en su caso pleitearla.

MUJER.

Como empresa de mujeres que cree en la sororidad, la impulsamos y promovemos y estamos aquí para ayudarte ante una sociedad patriarcal.

“La alianza de las mujeres en el compromiso es tan importante como la lucha contra otros fenómenos de la opresión y por crear espacios en que las mujeres puedan desplegar nuevas posibilidades de vida” Marcela Lagarde.

EDUCACIÓN

Porque el Derecho a la Educación es un Derecho Fundamental especialmente protegido en la Constitución, estamos a tu lado para que sea garantizado por la Administración.

Desde la educación infantil a la universitaria, atendemos y defendemos tus derechos.

ACOSO ESCOLAR Y GROOMING.

Los niños y adolescentes son personas especialmente vulnerables que pueden sufrir el ataque de un igual en distintos entornos. Por eso estamos contigo.

De otro lado las antiguas formas de abuso de menores se han readaptado a los nuevos tiempos y al anonimato de la Red. Estamos aquí para ayudarte, no estás solo.

FAMILIA y VIOLENCIA DOMÉSTICA.

Alcanzar una separación de mutuo acuerdo es la base de relaciones futuras. Te ofrecemos nuestra mediación familiar para conseguirlo.

Sin embargo, otras veces los niños y los hombres son víctimas invisibles, nosotras queremos ser tu voz y defenderte.

Porque en el camino de la vida nos encontramos situaciones comprometidas que requieren de la búsqueda de una buena profesional que esté con nosotros en esos momentos para consultar, informarnos y aportarnos novedades o alternativas que pasan desapercibidas ante la escasa información pública y privada especializada en nuestras áreas de trabajo.

Brindamos un asesoramiento jurídico integral y de calidad ante el exceso de información generalista que no atiende a la situación o necesidad personal y concreta de cada persona. Porque encontrar a una buena profesional especializada y cercana es importante, por eso estamos aquí para ayudarte.

.

Te asesoramos en la toma de decisiones, estudiamos y te orientamos sobre la viabilidad y alternativas para tu situación permitiéndote tomar la elección más acertada.

Defendemos tus intereses, desde la mediación hasta la representación y defensa judicial de los mismos. Porque con una buena profesional las cosas pueden ser diferentes.

Te ofrecemos nuestro saber hacer. Nuestros logros son nuestro aval y nuestra cercanía nuestro sello.

Acompañamos a las personas en diferentes procesos de su ciclo vital.

Asesoramos a las personas con diversidad funcional, a  nuestros mayores, a nuestra infancia y a sus familias.

Asesoramos en todos esos momentos difíciles ante o contra la Administración, en situaciones de silencio o inactividad de los poderes públicos.

Porque la diversidad humana, funcional, generacional, social, cultural y sexual existe, y ha de vivir en igualdad de condiciones,

Porque todos somos iguales aunque diferentes.

Por eso te defendemos y luchamos ante la vulneración de tus derechos sociales, civiles o fundamentales.

El Estado lo conformamos los ciudadanos, nuestros Gobernantes, deben velar y actuar por el bienestar de sus pueblos y nuestro trabajo radica en su defensa cuando éste se ve vulnerado.

Creadores a través de nuestras sentencias de la nulidad de normas administrativas que atacaban derechos de la ciudadanía y sus garantías constitucionales.

Trabajamos desde esa perspectiva e inquietud, y por ello contamos con un equipo profesional transdisciplinar que trabaja día a día para darte asesoramiento desde la acción judicial hasta la acción colectiva o mediática.

Porque la restauración de un derecho colectivo a veces no pasa sólo por el sistema judicial sino por la visibilidad y publicidad de la injusticia llegando hasta los Parlamentos u órganos de gobierno correspondientes. Nosotros te ayudamos a hacerlo visible.

No somos sólo juristas somos activistas por una sociedad más justa y trabajamos para ello.